Día bisiesto, el veintinueve de febrero 2024 empecé una navegación por el canal intracostero del Atlántico (ICW). El primer puente, un tipo puente levadizo, fue el arco dorado de la entrada.
Llegué desde el Atlántico por la entrada en Fort Pierce. Le dije al operador del puente que era mi primer puente. Con mi mástil alejado del puente el me dijo, “Así es” y dio un recordatorio que las reglas de navegación interior se aplican en el ICW. Para sus aguas internas, los Estados Unidos tienen sus propias reglas distintas del reglamento internacional para prevenir abordajes (RIPA).
Me di cuenta que necesito estudiarlos. Son parecidos a los del RIPA, no iguales.
El intracostero está marcado con pilotes. Navegando al norte pongo los pilotes con marca cuadrada verde por estribor. Cada uno con su cormorán obligatorio. Pongo los pilotes con marca triangular roja por babor. Pongo a los otros moviéndose al sur a babor.
Es preciso quedarse siempre atento. Dicen que es preciso estar como una suricata.
El canal es estrecho. Rápidamente descubrí que Otto no funciona bien para esta tarea. Necesito mantener una marca muy precisa. Otto quiere una marca medio grado a un lado o al otro. Con cada pilote tengo que trastear con él.
En vez de eso probé la banda de goma que desarrollé cuando no tenía Otto. Funciona bien. Puedo dirigir la proa donde preciso. Cuando dejo el timón, Brisa se queda con el marco. No puedo dejar la vigilancia sin parar.
El canal pasa bajo los puentes altos por el arco más alto. He medido y calculado la altura de Brisa encima de la superficie del agua. No había un tema anteriormente. Acá en los Estados Unidos miden alturas en pies y pulgadas.
Mi factor de confusión es de un pie (treinta centímetros). El puente puede ser un pie menos que dicho. El velero puede ser un pie más que he calculado.
En total, necesito cincuenta y dos pies más cinco pulgadas de espacio libre del puente para evitar tocar la luz del puente. Lo llamaré cincuenta y tres pies (diez y seis metros).
De la mañana disfruto un campo de amarre tranquilo. Abrazos.