Es el tres de julio, 2025. El día siguiente es una fiesta nacionál EE.UU. Celebra la ratificación unánime de la Declaración de Independencia el 4 de julio de 1776. Celebramos la izada del mástil y la reunificación con la cubierta del velero Brisa. Es un gran día, un día histórico en la vida de este pequeño velero.
Esta es la pareja al mando: Carlos y Willow, también conocidos como el equipo Carwillow.
Aquí está Brisa sentado y esperando, listo para volver a ser un velero.
Aquí está el mástil al acecho, listo para ponerse vertical de nuevo.
El operador de la grúa, Patrick, le dice a Carlos lo que le espera. Patrick tiene su teléfono a mano por si necesita consultar YouTube.
Carlos se entretiene un poco mientras Patrick conduce el mástil sobre una loma. Se puede ver que las crucetas están despejando la cima de la colina.
Mira esta gran grúa pasando por mi área de trabajo. Bajaron el mástil entre esos dos barcos y lo colocaron sobre caballetes en el asfalto, delante del Brisa.
Aquí quitan el arnés que une el mástil a la grúa. La grúa tiene que circular y reposicionarse para el montaje final.
Todos los activos están en su sitio, alineados, listos para ejecutarse. Brisa tiene el mástil en su vista.
Arriba!
Arriba!
¡Y allá va! Houston, hemos despegado.
Ahora empieza el problema de los tres cuerpos. El barco se mueve. El mástil se mueve. La grúa se mueve.
Hasta aquí el gruista podía ver lo que había. Ahora viene el ajuste fino. Se ve a Carlos haciendo señales con las manos para guiar a Patrick a los mandos de la grúa. Willow está listo para insertar el pasador. Cuando el pasador pasa, con un poco de persuasión de un mazo de goma, el mástil queda sujeto al barco.
Lo que sigue es mucho trabajo para fijar el aparejo que mantiene el mástil estable en posición vertical. Aquí está Brisa con los cables de la jarcia colocados adecuadamente para mantener el mástil estable mientras vuelve a motor al muelle.
Aquí están el antes y el después de la línea de flotación. Se puede ver que el mástil añade un peso significativo a la embarcación. El barco es tres o cuatro centímetros más profundo en el agua después de instalar el mástil.